De tour por un día con Quitters.

DSC_4669

Acompañamos a los Quitters en su concierto en Marcella junto a RVIVR, de tour por un día.

Estamos viajando y visitando a algunos amigos, pasar por Lausanne (Suiza) era parada obligada ya que nuestra relación con Inhumano desde hace tiempo que ya pasó a ser algo más serio y no solo un pololeo de quinceañeros.

Nos recibieron de maravilla en su cuartel general y al llegar casi que inmediatamente nos dicen que el fin de semana nos vamos de paseo a Montpellier (Francia) a un concierto de los Quitters con RVIVR en Marsella (Francia), lo entretenido es que llegaríamos a Montpellier, ciudad de los Quitters y nos quedaríamos en casa de Jéremy, el bajista y que al otro día nos iríamos todos juntos en la van a Marsella, cool.

Montpellier está más o menos a 5 horas en auto desde Lausanne, hicimos casi 6 horas entre parando a estirar las piernas, tomar café, cambiar de chofer, etc. llegamos pasado las 7 de la tarde a la casa de Jéremy, muy simpático nos recibió con quesos y cervezas, con mi novia no hablamos nada de francés, por suerte los chicos hablaban inglés y nos podíamos comunicar. Luego de un rato y jugar con la perrita Tália (espero se escriba así), salimos a pasear un poco, conocer la ciudad, comer algo y reunirnos con los otros chicos de la banda.

Una vez en el centro, después de comer y probar el Pastis, una especie de licor de anís que lo mezclan con agua y hielo, queda de rechupete, nos reunimos con los otros chicos de la banda, nos unimos con unas cervezas y ya había comenzado la fiesta, ahí fue donde conocimos a Dookie, Antoine y a David que ya lo habíamos conocido en casa de Jéremy, lo pasamos bacán, nos reímos mucho y terminamos recorriendo la ciudad para llegar a su bar preferido por las últimas cervezas de la noche, después de los ‘See you tomorrow?’, ‘La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar’ y los ‘Gato López’, nos fuimos a casa a dormir, ya que al otro día partiríamos a Marsella.

Nos levantamos relativamente temprano, despertamos con los respectivos café y nos fuimos de paseo por la ciudad, la habíamos recorrido de noche y obviamente que de día todo es diferente, así que como buenos turistas tomamos todas las fotos de rigor y fuimos por unas hamburguesas exquisitas antes de ir a juntarnos con el resto de la banda. Montpellier es una ciudad chica, pero está llena de detalles, construcciones llenas de historia y eso se refleja en su arquitectura, por otro lado la vida nocturna es eso, vida, mucha gente en la calle, comiendo en terrazas y no necesariamente son turistas, eso lo encontré bacán, no es una ciudad barata, pero siempre hay alternativas para los bolsillos tercermundistas como los nuestros.

Algunos de los chicos de la banda viven en una casa antigua, grande, en donde ensayan en el subterráneo, un verdadero centro de operaciones, fue allí donde llegamos para subir las cosas a la van y partir a Marsella, luego de aproximadamente 1 hora y media de viaje desde Montpellier, algunos minutos de sueño, humos varios, Teenage Bottlerocket sonando de fondo, llegamos a Marsella, una ciudad muy parecida a Valparaíso, por su puerto y por ese toque medio sucio, pero interesante que tienen todas las ciudades puerto, reconocimos donde estaba el local y nos fuimos directamente a tomar unas cervezas.

La banda se fue a la sala a preparar las cosas, instalarse y todo lo que significa, como nosotros no teníamos nada que hacer ahí, nos fuimos a recorrer la ciudad, comer y mirar la puesta de sol. Pasado las 21 hrs. llegamos al local, la cosa partiría a las 22 y los Quitters serían los que abrirían la fiesta.

El local es un Squat (se llama La Maquina de Coser, pero en francés), ubicado en un barrio totalmente de inmigrantes, hasta ratas vieron los chicos en los alrededores, todo muy Punk, la entrada costaba 5 Euros, pero si pagabas 7 quedabas inscrito como miembro del club hasta fines del 2016, por lo que me explicaban, eso lo hacían para evitarse problemas con la ley, con la venta de alcohol ya que solo participan socios del club, lo encontré bacán, así que nos hicimos miembros, a ver si volvemos.

Quitters practica una especie de Punk Rock bien actual, muy en la onda de The Flatliners, Red City Radio y Hot Water Music a ratos, muy entretenidos en vivo y preocupados de sonar bien, independiente que Jéremy haya tenido algunos inconvenientes con el bajo al comienzo del show. Con un potente set de entre 25 a 30 minutos, pasando por toda su prematura carrera y haciendo que el público asistente ya entrara en calor, teniendo presente que no es una banda local y que viene desde otra ciudad un poco más chica en donde se encuentran dando sus primeros pasos para ganarse un lugar dentro de los fanáticos del Punk Rock.

Después salieron en escena los locales de Powder, un power trío que en la descripción aparecían presentados como una banda Emo Punk, lo cual estaba un poco en lo cierto, a ratos eso si me parecía muy similar a los primeros discos de Against Me!, sonaban bacán y el baterista cantaba la mayoría de las canciones, el público local ya estaba prendido, y calentito para recibir a los RVIVR, que en casi una hora terminaron por cerrar una energética jornada, pasando por todos sus discos, se armaron los primeros pogos y stage diving, muy simpáticos y sencillos, muy normales la verdad de las cosas, cargando ellos mismos sus equipos, cansados de tanto viaje, aún así lo dejaron todo en el escenario.

Al final cuando ya las camionetas estaban cargadas con todas las cosas Erica, guitarrista y vocalista de RVIVR se despide de todos agradeciendo por haber venido al show y a los chicos por haber tocado, deseándonos una buena noche, buena onda.

Todos arriba, una hora y media más de viaje para llegar a Montpellier, dormir y partir de vuelta al otro día de vuelta a Lausanne, cansados de tanto estar sentados, pero por mi parte feliz de poder compartir un poco la vida que llevan los amigos, esto de viajar a conciertos, hacer algunos sacrificios de fin de semana, pero largar una sonrisa cuando te acuerdas de lo bien que lo pasaste, fue un buen fin de semana conociendo un poco el Punk Rock en otros lugares, eso es bacán.

Agradecimientos: Carlos y Daniella, Jéremy, Léa y su perrita Tália, Antoine (So long and thanks for all the papers ajajajaja), Quitters y al dueño del restaurant Libanés que me prestó el baño.

Andrés Infante

Quitters, Powder, RVIVR @ Marsella, FR – 11/10/2015

quitters

Links: Quitters  –  Powder  –  RVIVR

Todas las fotos del concierto aquí

DSC_4666 DSC_4668 DSC_4686 DSC_4689 DSC_4690 DSC_4691 DSC_4692 DSC_4694 DSC_4695 DSC_4696 DSC_4697 DSC_4700 DSC_4703 DSC_4706 DSC_4708 DSC_4709 DSC_4715-2 DSC_4718 DSC_4720 DSC_4722 DSC_4723-2 DSC_4726 DSC_4732 DSC_4740

gif_2

2 comentarios en “De tour por un día con Quitters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s