Entrevista: No Fun At All

nfaa_post

De manera exclusiva conversamos con Steven Neuman, bajista de los Suecos No Fun At All.

Para los amantes del Punk Rock melódico, No Fun At All es una carta obligada a la hora de nombrar bandas del estilo y que no sean de norte América, con más de 25 años de trayectoria y con una discografía cargada de éxitos y luego de una ruptura, la banda está por estos días más activa que nunca, hace poco anunciaron que el 2016 harán una gira por Japón con sus colegas de Satanic Surfers, que entretenido que es Japón.

Nos contactamos con Steven, bajista de la banda y con mucha buena onda nos respondió una serie de preguntas, con esto inauguramos la sección de entrevistas breves, con esto de internet es muy fácil enterarte en que están las bandas por estos días, así que notas pequeñas, preguntas simples y agradables parece ser nuestra consigna por ahora, espero disfruten la nota.

nfaa3

Les recomiendo escuchar ‘The Big Knockover’ para leer esto.

01.- ¿En que están por estos días?

Estamos tomándonos cada día como el hoy. Todos tenemos familias y el trabajo, por lo que cada día lo aprovechamos al máximo, sobretodo cuando se trata de la banda, estamos aprovechando todo.

02.- Hay tantas bandas que están haciendo shows de reunión, viajes, etc., podemos esperar la vuelta definitiva de NFAA?

Bueno, excepto por una pequeña ruptura hace un par de años, hemos estado haciendo shows y giras, y eso es lo que vamos a seguir haciendo, seguiremos tocando hasta que queramos hacerlo.

03.- En lo personal considero ‘Low Rider’ una fusión entre ‘The Big Knockover’ y ‘State of Flow’. Como fue recibido ‘Low Rider’ por los medios de comunicación?, los fans y el mundo en general? Habrá que esperar 10 años para escuchar nuevas canciones de No Fun At All?

Sí, nos encanta ‘Low Rider’, es un buen disco, ‘State of Flow’ por otro lado no es un disco favorito para nosotros, porque fue pensado para frenar un poco y queríamos hacer algo diferente. Hay algunas buenas canciones en él, pero realmente no suena como No Fun At All. Mi favorito en lo personal es el ‘The Big Knockover’. Los medios y nuestros fans recibieron muy bien ‘Low Rider’, esperaban un disco nuestro tanto como nosotros. Sobre las nuevas canciones, no lo sé en este momento, hemos hablado de ello, pero no tenemos nada concreto por el momento. Ya veremos.

nfaa4

04.- Que es lo que más recuerdan del concierto en Chile en el año 2000? planes de visitar Sudamérica pronto?

Todos recordamos el show en Santiago, fue genial. Tenemos un montón de correo desde Chile y sabemos que tenemos un montón de fans a la espera de que vayamos allí. Nos encanta Sudamérica y si tenemos la oportunidad de venir a Chile definitivamente lo haremos, por el momento no ha pasado nada, pero seguro que pronto nos tendrán por allá.

05.- ¿Alguna historia interesante vivida con la banda en todos estos años?

Pensando rápidamente no se me ocurre nada, no recuerdo nada, ya estamos algo viejos y la mente se pone algo difusa jajaja, pero nos encanta estar en el escenario, que la gente se vuelva loca, los Stagedive’s, pasar un buen rato, eso nos encanta, hay que recordar que llevamos tocando durante 25 años, entonces la memoria es frágil, pero de lo que estoy seguro es que hemos dejado muchos huesos y dedos rotos sobre el escenario y ha sido doloroso, pero genial.

06.- El nombre No Fun At All, es cierto que es sobre una canción de los Sex Pistols?

Sí, es sobre la canción de Sex Pistols ‘No Fun’ y queríamos tener un nombre fresco como la banda Sick Of It All, así que lo combinamos y terminó siendo No Fun At All.

nfaa2

07.- 3 Discos, 3 Libros, 3 Películas, que nos quieras recomendar?

Bueno, yo sólo leo libros Música/Artistas Así que, por supuesto, el clásico: The Dirt (Motley Crue), Funny as Hell, I am Ozzy (Ozzy Osbourne), Just Kids (Patti Smith).
Discos, Todos escuchamos música diferente y aunque no lo creas, no escucho para nada Skate Punk, así que ahí voy: Sator (Sweden) ‘Headquake’, Paul Simon ‘The essential’ y Judas Priest ‘Metal Works 73-93’.

Películas: The Shawshank Redemption (La mejor película de la historia), Anvil el documental y El Padrino.

08.- Las últimas palabras, gracias por todo.

Realmente espero que podamos tener la oportunidad de volver a Chile para satisfacer a todos. Gracias por apoyar a No Fun At All todos estos años.
Gracias Andrés, espero que estés satisfecho con las respuestas, de lo contrario yo invito las cervezas en Chile.

Steven

nfaa1

Link: Facebook No Fun At All

Fotos: Hara Amorós (Flickr)

Un comentario sobre “Entrevista: No Fun At All

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s