Comunidad, Autogestión, Solidaridad

festi

Este fin de semana se realizará el Festival Hardcore Punk a beneficio en Santiago, una actividad solidaria muy interesante, Sábado y Domingo, un montón de bandas y un mejor motivo.

Palabras de la organización:

En el mes de noviembre del año 2014, ocurrió un ataque incendiario en contra de la brigada de homicidios de la PDI, desde entonces, la Fiscal Luz Gavilán dio inició al proceso de investigación que detonó la madrugada del jueves 02 de julio del presente año, fecha en que fueron allanadas las casas de María Paz Vera, Natalia Alvarado, Felipe Román, Víctor Zúñiga y Manuel Espinoza. Las viviendas fueron dañadas materialmente, los funcionarios apuntaron con pistolas a los presentes y siguieron a las personas no encontradas hasta dar con su paradero. Las supuestas pruebas que defiende la Fiscalía son tapas de yogur, saliva en el suelo cercano a los hechos, discos de música, fanzines y parches con contenido “contestatario”. Como también seguimiento de llamadas, y setenta personas de testigo sin nombre y sin dirección alguna. En efecto, las pruebas presentadas son irrisorias, pues, no existe ningún tipo de vinculación que asegure que los/as detenidos/as estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos. Además, según la Fiscalía, todos los jóvenes tienen relación directa entre sí; información rotundamente falsa, como la totalidad de los enunciados por parte del poder judicial-penitenciario y la prensa, ya que María Paz y Natalia Alvarado recién pudieron conocerse al interior de la Cárcel de San Miguel. De la misma manera, Felipe Román fue acusado de tráfico de drogas, siendo que él se mantiene al margen total de éstas, aclarándolo en un comunicado desde la Cárcel de Santiago Uno. A su vez, también Manuel Espinoza junto a Víctor Zúñiga reclaman su completa inocencia demostrando lo desesperante que es estar encarcelado bajo hechos que no cometieron. Es así como María Paz Vera, Natalia Alvarado, Felipe Román, Víctor Zúñiga y Manuel Espinoza están siendo apoyados por la Defensoría Popular, familiares y amigos/as, ya que aún continúan en prisión preventiva desde el 02 de julio pasado. En su inicio serían cuarenta y cinco días de investigación, que se alargan tortuosamente hasta hoy, donde ni siquiera han otorgado una nueva audiencia para el caso.

Ante esto, como comunidad política y musical, nos queda utilizar lo que está al alcance más próximo de nuestras manos para ayudar con todo lo recaudado a las familias en los gastos económicos que requiere defender una causa judicial en este país. Es por ello que realizaremos este Encuentro Musical el día 26 y 27 de diciembre, con la participación de ocho bandas por día, más una charla aclarando la situación de las personas afectadas; jóvenes pertenecientes a este submundo llamado Hardcore Punk, que expresa mucho más allá de banalidades y sentido de pertenencia a una contracultura juvenil. Creemos que nuestro entorno debe ser una herramienta política a partir de una comunidad crítica y pensante del mundo como una relación constante de fuerzas en disputa, que, a partir de la Autogestión y la Solidaridad, puede crear un cuidado de sí desde un fortalecimiento palpable de sus ideas antagónicamente al orden dominante.

Sábado 26 de Diciembre:
MARCEL DUCHAMP  ASUNTO – GANGRENA SURF  DECLIVE  IN CASO DI NAUSEA – DESPERFECTO – VIEJO EN BICI – SEPTIMO INFERNO – MUERTE TOTAL

Domingo 27 de Diciembre:

CONTRA TODOS MIS MIEDOS – ENFERMOS TERMINALES – EN MI DEFENSA – SOBRAS DEL DESCONTENTO – REMISSION – MANO DE OBRA – YUPPIE JUNKIE YANKEE – NINJAS MUTANTES ADOLESCENTES – PRIMER SIGLO

Precios:
$2.500 valido por un día (puerta, sin preventa).
$4.000 valido por los dos días (puerta 26/12, sin preventa).

Horario: 15:30 horas.

afiche

Información en el evento en Facebook: Link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s