elmato

Hemos estado escuchando harto ‘Violencia’, el último trabajo de los Argentinos de El Mató a un policía motorizado, nuestra amiga Tania escribió sobre él.

El anárquico movimiento de los corazones.

El mató a un policía motorizado acaba de despedir el año con 4 canciones que, aunque no suenen tan nuevas, nos tocan esas pequeñas fibras pasionales y sensibles.

En estas cuatro pistas, se teje una historia de amor universal: conformarse con los restos que la ola va dejando.

Al parecer hay una falla en el sistema que hace que aceptemos amores que realmente no merecemos y que busquemos y celebremos pequeñeces como si fueran grandes cosas. Una vez leí que el enamorado es lo más parecido al esclavo, “violencia” nos recuerda eso.

Nos aferramos a la historia lo que más podemos, justificamos, no queremos asumir que lo mejor es prescindir, hasta que obligados, dolorosamente, soltamos. Y nos damos cuenta de que soltar era la respuesta o al menos ese aire fresco que necesitábamos

Así es que cuando decidimos poner play a este EP, nos damos una especie de licencia o permiso para sufrir, nos abanderamos con nuestros corazones rotos, sabemos que el amor no nos da tregua, por lo tanto, necesitamos el escape, la huida, mover los brazos, desgarrar la voz, resistir.

Vamos, vamos, vamos, cariño, vamos.

Tania.