TOP 20: Gastón (BURDO)

tatontop

Nos han llegado varias listas, para esto de los TOP 20 del 2015, en esta oportunidad el ex Lili Champ y actualmente en BURDO, Gastón, nos envió su selección musical de este año.

Todos los años con mis amigos hacemos la lista de los discos que más nos gustaron. Como Last.fm ya no nos deja seguir publicándolos agradezco a Mixtape Lovers por el espacio para poner esta lista personal que seguramente a nadie le importa.

A pesar de que mis bandas favoritas ya no existan, ya no saquen discos y mucho menos toquen en vivo, mi adicción a la música hace que siempre esté pillando alguna que otra joyita para refrescar los oídos. Acá les va mi top 20 del 2015.

(Hice unos pequeños comentarios/opiniones/sugerencias en los 10 primeros puestos pero todos tienen algún video con alguna de las canciones que más me gustan de cada disco por si les interesa)

TOP 20

01 Spanish Love Songs ‘Giant Sings The Blues’

Es el disco que más he escuchado este año, muy bonita sorpresa (álbum debut). Tiene todo lo que me gusta: desde canciones y melodías del tipo Menzingers (actual) hasta letras re podridas que hablan de mala suerte, desamor, traiciones y malos días. Coros emotivos y excelentes composiciones.

02 Screaming Females ‘Rose Mountain’

La primera vez que escuché este disco pensé: “este va fijo a mi top 3 del 2015”. Y así fue, este LP suena cañón, tiene el mejor sonido del trio a la fecha. Marissa hace las mejores líneas vocales y guitarras muy ricas (limpias y distorsionadas). Recomiendo ver las dos partes del mini documental de ellos que aparece en Noisey.

03 Ceremony ‘The L-Shaped Man’

La nueva propuesta de Ceremony me gustó mucho, el cambio desde el Violence, Violence hasta ahora los hace parecer otra banda, y en parte lo es; pero me gusta. Los que esperan un nuevo Rohner Park pueden seguir esperando. Ésta es una de esas bandas que por más distintos que sean sus discos TODOS son de mi agrado. Éste en particular es más frío, no en el mal sentido de la palabra sino que más bien relacionándolo con un estado. Nostalgia, rupturas y pura clase.

04 Spraynard ‘Mable’

Este disco es de esos para escucharlo más de una vez seguida. Canciones sencillas e inteligentes de 3 nerds de verdad (no los que se creen nerds porque es cool o alguna mierda así). Se me habían caído con su disco anterior pero éste es mi favorito de ellos hasta ahora. Sonido rico, líneas vocales muy muy buenas (que en muchas canciones me recuerdan a las que hace Matt de RVIVR). En fin, disco fresco-redondito, no aburre.

05 Night Birds ‘Mutiny At Muscle Beach’

Éste disco fue de esas sorpresas finales de año. A pesar de conocerlos hace un rato ya nunca lograron terminar de convencerme, con “Mutiny At Muscle Beach” ya les creo todo. Canciones rápidas, 1 o 2 minutos promedio. Ricas guitarras, algunas con harto toque de surf, muy a la Dead Kennedys (con muchísimo respeto), Gang Green, etc. Perfecto para salir a patinar.

06 Title Fight ‘Hyperview’

Me encantó su disco anterior, el Floral Green, ahí ya se cachaba para donde iban. Hyperview confirma eso y me parece un disco redondito. A mí me gustó, y me gustó harto. Al igual que con Ceremony siento que la “evolución” (por llamarlo de alguna manera) de Title Fight es positiva. Harto chorus y composiciones muy ricas. A ratos me recuerda a Slowdive, a ratos me recuerda a Deftones, qué más da, se notan las buenas influencias y la diversidad.

07 Envy ‘Atheist’s Cornea’

Mi banda favorita de Japón activa. Puta los hueones capos. Me encanta la voz y la potencia de toda la banda. Al igual que en sus últimos discos el sonido es extra sólido, te llevan desde una tranquila melodía que se acerca al post rock hasta la el reventón de baterías machacantes con la voz reventada a gritos. Denso, oscuro y agónico: un placer.

08 Beach Slang ‘The Things We Do To Find People Who Feel Like Us’

Ésta debe ser la banda de moda dentro del punk rock(?) 2015. Además de un varios hits éste disco tiene un sonido muy rico, se nota que las guitarras están delicadamente tratadas al igual que las voces. Lo que me pasa con este disco lo comentábamos con un amigo: “escuchándolo siento que hay canciones que se repiten”, si, hay temas MUY parecidos, pero son buenos así que no les juega tanto en contra. Si bien me parece UN POCO exagerada la comparación que hacen algunos medios sobre este disco comparandolo con las guitarras de Paul Westerberg (The Replacements), podríamos decir que “va por ahí la mano”, para que se hagan una idea.

09 Waxahatchee ‘Ivy Trip’

Éste debe ser el disco tranquilo que más escuché en el año. Tiene melodías simples, arreglos bonitos y a la maravillosa Katie, con eso me basta. Un poco de folk, un poco de pop, rock poco pretencioso, tal como me gusta.

10 Built To Spill ‘Untethered Moon’

¿Qué puedo decir sobre esta banda? Me gustan demasiado. A pesar del cambio de bajista y batero el disco es bueno. Tiene del tipo de canciones que puedes escuchar en cualquier ocasión y bueno, siendo fan puedo decir que aunque no es mi disco favorito si valoro y agradezco que sigan sacando canciones nuevas.

11 Lou Barlow ‘Brace The Wave’

12 G.L.O.S.S. ‘Demo’

13 Napalm Death ‘Apex Predator – Easy Meat’

14 Mountain Man ‘Rumination’

15 Violent Reaction ‘Marching On’

16 Royal Headache ‘High’

17 Self Defense Family ‘Heaven Is Earth’

18 New Order ‘Music Complete’

19 METZ ‘II’

20 Titus Andronicus ‘The Most Lamentable Tragedy’

GastónBURDO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s