TOP 20: Mixtape Lovers

ml_top

Cerramos este año con nuestro propio TOP 20, los discos que más nos acompañaron este año que se acaba.

Cerramos un año que tuvimos de todo, pero entre sumas y restas fue bastante bueno, en lo personal y en lo colectivo, confirmamos a las personas que sabemos que estarán con nosotros siempre, a pesar de todo.

Haber conocido personas y bandas en otras partes del mundo fue lejos la experiencia más enriquecedora para Mixtape Lovers este 2015, saber que esto no tiene fecha de vencimiento y que las posibilidades están abiertas a crear nuevas instancias fue fantástico, seguir dándole no más, es lo que hace todo esto entretenido, el 2016 se viene lleno de cosas nuevas, muchos discos, muchas cosas que nos encanta hacer por hacer, las mismas que nos hacen mantenernos firmes y seguir pensando que más que hacer las cosas bien o mal, las hemos hecho de forma honesta y eso las personas y amigos que tienen algún tipo de relación con nosotros nos lo hacen saber, muchas gracias, pásenlo bien y que el 2016 sea mejor para quienes quieren que así sea.

Ahora, durante este 2015 aparecieron muchos discos que nos encantaron, otros no tanto, pero escuchamos muchas cosas y los que más Play le pusimos fueron los que mencionamos a continuación.

*Para no aburrirlos con tanta lectura, hice un Playlist con mis canciones favoritas de cada disco, así ustedes pueden buscar los discos que más les gusten, si no, también pueden solo escuchar las canciones.

TOP 20

01 Good Riddance ‘Peace in our time’ LP – 2015

Después de 9 años GR vuelve en gloria y majestad y es en serio cuando lo digo, los años de ausencia no pasaron en vano, volvieron a hacer lo que siempre hicieron y de manera magistral.

02 The Lemonheads ‘The Lemonheads’ LP – 2006

Este disco me lo regaló mi amigo Gastón antes de irme de viaje y fue una maravilla recibirlo, todo tenía un sentido, en este disco participan 2 Descendents, Karl Alvarez (guitarra) y Bill Stevenson (batería y también lo produjo y grabó), también cuenta con la participación de J Mascis de Dinosaur Jr., este disco me acompaño en esas hermosas caminatas por el parque de Weimar y en gran parte de mi tour, Gastón es una persona que sabe hacer buenos regalos.

03 The Flatliners ‘Division of spoils’ 2xLP – 2015

Estos canadienses la están rompiendo, este disco es un recopilatorio de singles, covers y lados B, una delicia para quienes les gusta el Punk Rock agresivo y con melodías al mismo tiempo.

04 Quemacoches ‘Puro Veneno’ LP – 2013

Este disco salió el 2013, pero mientras visitaba los cuarteles de Inhumano lo escuchamos mucho, demasiado diría yo, con ese Punk Rock sucio y Ramonero que tanto le gustan a los Argentinos y que tan bien les resulta, lo otro importante es que pronto tendremos disponible las copias en vinilo.

05 Tirapiedras ‘Alucinaciones, Estruendos, Porrazos’ LP – 2015

Ex miembros de Amoeba y un montón de bandas más, aparecen ahora como Tirapiedras, excelente disco que nos hace tomar el DeLorean y viajar hasta Los Angeles en los años 80, cuando el Skate y el Punk Rock era algo peligroso, pero maravilloso.

06 Quitters ‘Move on the honest things’ EP – 2015

Estos franceses fue el descubrimiento de este año, una suerte poder verlos en vivo en Marsella, donde confirmaron lo antes mencionado y terminaron por ganarse mi corazón, esperando con ansias el LP.

07 Rocky Votolato & Chuck Ragan ‘Kindred Spirit’ Split 10” – 2015

No soy muy fan de RV, pero sí de Ragan, entonces todo lo que aparece le presto una atención especial, en este caso las canciones de RV no son tan malas como esperaba, pero el conjunto de artistas queda bien, lo escuché mucho este año también.

08 Teenage Bottlerocket ‘Tales from Wyoming’ LP – 2015

Lamentablemente este año Brandon, baterista de los TBR falleció, pero antes de este terrible hecho, la banda había editado este disco, un placer escucharlos, capaces de animar cualquier fiesta, vamos a ver que pasa con la banda de ahora en adelante, la vara quedó demasiado alta.

09 Frank Turner ‘Positive songs for negative people’ LP – 2015

FT es un bacán, me cae demasiado bien y es genial que cada vez que sale un disco, los otros instrumentos vayan tomando mayor protagonista, dejando casi en anécdota eso de solista, trae también canciones acústicas, pero son cada vez menos.

10 Chris Cresswell ‘One Week Recods’ LP – 2015

CC es el vocalista de The Flatliners, este es su primer trabajo como solista, disco editado en One Week Records, sello de Joey Cape de Lagwagon en donde registran de manera un poco más casera, en su casa y en una semana, la voz de Chris es demasiado característica y hace que quieras escucharlo una y otra vez.

11 Riccobellis ‘We are on a mission’ LP – 2015

Este trío Italiano con una onda muy Ramonera un día tuvieron la mala suerte de cargarse en mi iPod y desde ahí no salieron más, en todos los viajes que hicimos en bus este año, siempre salieron y hacía que llevara el ritmo con la patita, 1,2,3,4 go!.

12 Beach Slang ‘The Things We Do To Find People Who Feel Like Us’ LP – 2015

La banda con la carrera más meteórica del 2015, aparecieron muchas cosas de ellos este año, explosión pura, le puso el freno de mano a todas las bandas nuevas que aparecieron, con un estilo propio, sin inventar nada nuevo, atrajo demasiado, fue imposible que nos quedáramos fuera, el LP es mi favorito.

13 Spoonboy ‘Hazy’ EP – 2015

Este trío de Washington ya lleva varios años de carrera, yo los conocí con este EP de 3 canciones que editaron este año, un Punk Pop bien dulzón, a veces bien Indie, tranquilito, pasan volando las canciones, les recomiendo escuchar este y sus discos más antiguos, está bueno.

*No estaba en Spotify

14 Valium ‘Nuestro Lugar’ LP – 2015

Los regalones, definitivamente este fue el año de Valium y lo vamos a decir hasta el cansancio, es hora del gran salto, este disco resume todas las flores que uno pueda tirarle a la banda, redondito, velocidad y actitud.

15 Screeching Weasel ‘Baby Fat: Act 1’ LP – 2015

Los veteranos del Punk Rock siguen haciendo de las suyas, que banda con tantos años en el cuerpo saca un disco con 27 canciones nuevas?, y es solo el volumen 1, el segundo estaría para el 2017, es un disco ambicioso para los SW, porque exploran otros sonidos, incluida la ópera, no sé, es raro, pero hay unos hits de puta madre.

*No estaba en Spotify

16 Great Collapse ‘Holy War’ LP – 2015

GC es un super grupo con integrantes de Comback Kid, Set Your Goals, Rise Against, pero con la voz de Thomas de Strike Anywhere, velocidad pura, suena espectacular y la voz es una maravilla, no se imaginen nada que no hayas escuchado antes, tampoco soy muy fan de los super grupos, salvo algunas excepciones, esta es una.

17 Royal Headache ‘High’ LP – 2015

Con unos amigos tenemos una manera de compartir discos de manera digital, todo dentro de la legalidad obviamente, así fue como descubrí a estos Australianos, bien Punk, pero con una onda bien setentera y garage, ese bailable, ese que si suena a las 3 de la mañana dejas todo en la pista de baile, 100% recomendado.

18 Elway ‘Better Whenever’ LP – 2015

Punk bien Pop desde Colorado, ese que puedes escuchar con tu polola sin que te diga que apagues esos tarros.

19 Not On Tour ‘Bad Habits’ LP – 2015

La única banda de Israel que conocía dentro del Punk eran los Useless ID, hasta que aparecieron los Not On Tour, super mega entretenidos, con la voz femenina que hace que todo sea mejor, velocidad y melodías, vendría siendo musicalmente como la versión de Tel Aviv de los españoles de Accidente, a gozar a gozar.

20 Against Me! ’23 Live Sex Acts’ LP – 2015

Siempre me han gustado los discos en vivo, tengo favoritos obviamente y este entra directamente en esa categoría, este último tiempo AM! está en boca de todos, la manera en como Laura (ex Tom) lleva la banda ha hecho que la conozca mucha más gente, más popular, por ende esto tiene que sonar bien y así lo están haciendo, 23 canciones para quemarlo todo.

Andrés – Mixtape Lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s