Rumbletowne Records

rumble_post

Te invitamos a conocer Rumbletowne Records, un sello con interesantes discos, les escribimos y conversamos con Erica.

Mientras me encontraba navegando por las aguas tormentosas de internet, me encontré con Rumbletowne Records, lo que me llamó la atención era que desde el sitio podías descargar libremente todas las ediciones del sello y sumándole a mi adicción por conocer bandas nuevas y presentárselas a mis amigos, caí parado en este lugar.

Erica Freas es una inquieta por naturaleza, es conocida por ser una de las voces y guitarra de RVIVR, aparte de tener un proyecto solista, es la encargada, responsable y fundadora del sello, razones suficientes como para hacerle algunas preguntas, resultó ser demasiado buena onda, ya me había dado cuenta de su simpatía en Marsella cuando vimos el show de RVIVR junto a Quitters.

No quise preguntarle sobre su banda, la idea es que conozcamos un poco más del sello, tienen demasiadas ediciones interesantes, por ejemplo, el disco solista de Erica es una hermosura, Divers es una muy buena banda, Dogjaw está muy bueno y un montón de discos que pueden descargar sin miedo desde su sitio, les dejo la tarea para que descubran nuevas cosas.

01: Cuando y a quienes se les ocurrió la brillante idea de crear un sello independiente?

Empecé Rumbletowne Records en 2007 con Mattie Jo Canino (RVIVR, Tender Defender, Latterman) con el fin de tener un lugar para editar nuestra música y la música de nuestros amigos. Fue una excelente combinación de nuestras habilidades.

02: Le dedican mucho tiempo al trabajo en el sello?

El sello, por sobre todas las cosas fue muy fácil de encajar en mi vida. Mattie dejó el sello en el 2014 y no he encontrado a otra persona que lo reemplace con tiempo completo. He trabajado, viajado, vivido mi vida durante la vida que lleva el sello y sólo puedo pasar un par de horas a la semana para trabajar en él. Por lo mismo, a veces la gente tiene que esperar un poco para que lleguen sus discos. Es un trabajo lleno de amor por lo que trato siempre de no estresarse demasiado en ello.

rvivr

RVIVR @ Marsella, FR (Foto: Natalia Chávez)

03: Como un sello independiente sobrevive en el siglo XXI?

Recientemente he comenzado a pagarme a mí misma una pequeña cantidad de dinero mensualmente, al principio he tenido que estar corriendo con el sello en mi tiempo libre, por lo que los costos sólo han sido las propias ediciones. Una vez que tuvimos cerca de 20 lanzamientos del sello, esto ha comenzado a sostenerse. Al comienzo un montón de lanzamientos tuvimos que pagarlos por ellos y esperamos que hacer con el dinero. Ahora el sello paga por la producción de una edición con los ahorros Rumbletowne. Es una sustentabilidad un poco apretada, sin mucha cabeza, pero está bien, funciona.

04: ¿Cuál es su opinión sobre Internet como una plataforma para compartir música?, sabiendo que todos sus discos se pueden descargar libremente.

Siempre ha sido importante para mí que la música esté disponible para las personas que quieren escucharla. La mayoría de las personas que son capaces de pagar algo de dinero va a pagar voluntariamente pero si sólo un par de cientos o miles de personas en la tierra saben acerca de una banda, yo quiero que sean capaces de descargar una buena versión de las pistas en el orden correcto y disfrutar de la banda . Eso encaja justo en mi comprensión del DIY, no es por el dinero, pero el dinero ayuda a mantenerlo en marcha.

05: ¿Cuáles son tus ediciones favoritas del sello, algo que nos quieras recomendar?

🙂 No sé que decir!, Creo que Mutoid Men “Mutoid World” es totalmente subestimado y es un disco increíble. Hot Tears es uno de nuestros últimos registros y es tan hermoso.

06: Palabras finales.

Gracias por contactarme!, Ojalá algún día podamos vernos en Chile. Y como siempre: Arriba las mujeres, l@s que no están conforme del género, maricones y todos l@s Punks que quieren un mundo mejor.

Erica.

comi

Link: Rumbletowne Records

Link: Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s