buena_basura_10a

Buena Basura cumplió 10 años y para celebrarlo editaron un compilado acompañado de un fanzine, estupendo.

Buena Basura es un colectivo bien buena onda que lleva bajo sus hombros nuestro camarada Jeréz de T.A.M., mucho tiempo antes, sin conocer al responsable ya me llamaba la atención y después de conocer al responsable confirmé lo que pensaba.

Un proyecto sin muchas pretensiones en donde su único fin es el de apoyar, difundir, editar y distribuir material de bandas que no vas a encontrar en otro lugar. Fue bacán cuando supe que Buena Basura había cumplido 10 años, entonces le escribí a Jeréz y esto fue la pequeña conversación que tuvimos.


ML: Puedes resumir lo que ha sido Buena Basura estos 10 años? en pocas palabras?, Para no dar la lata.

Porque no quiero preguntarte por las malas decisiones, ideas millonarias jajajaja

BB: Un sello y distribuidora de Hardcore y Punk que ayuda y colabora con bandas pulentas a editar sus discos en físico!

ML: Ya, pero le tienes cariño? porque tu respuesta fue como si la hubiera buscado en Wikipedia jajajajaja, cachai que son punzantes mis preguntas? háblame con el corazón, por algo llevas 10 años haciendo algo que me imagino te gusta.

BB: Puta si dijiste en pocas palabras po wn

ML: jajajajajajaja, No eres tu, soy yo

BB: Las weas a veces no se pueden explicar y solo se hacen y ahi! en la weá hecha está la explicación, pero como anécdota Buena Basura antes se llamaba La Difusa Distri. y comenzó pirateando VHS y editando los primeros demos de T.A.M. y Piromanos del Ritmo. CD-R / fotocopia hicimos las copias para un viaje que hicimos a Chillán con las dos bandas como en el 2004 y un loco de una Distro de allá en esa época nos intercabió CDs por vinilos 7″, ahí comenzó todo, sin saber que hacer con esas weás.

Después hicimos un compilado “TU BANDA SONORA PARA INCENDIAR EL MUNDO” eso lo hicimos en conjunto con un pseudo colectivo que teniamos en ese entonces en donde haciamos propaganda y agitación social.

El compilado 10 años de Buena Basura lo hice pensando en el mismo formato del primer compilado que hicimos… Cd-r (ahora impreso. antes estaba serigrafiado) y con un fanzin hecho a mano (estilo corte y pega), 2005 – 2015, la idea era sacarlo el 2015 pero al final salió el 2016.
Ahí está un poco más extensa la weá, sirve?
ML: Me hiciste llorar, jajaja

BB: Pulento

ML: Alguna talla que quieras contar? seguro tienes miles de historias no?BB: Sí pero ahora no me acuerdo de ni una ajajaja, Y la verdad las tallas más que con la Distro han sido con las bandas y los amigos.


Puedes conseguir copias físicas del compilado aniversario de Buena Basura y de todo su catálogo contactándose directamente con el sello.

Encontrarás canciones de T.A.M., Valium, Punkora, Disputa, Gangrena Surf y muchas más.
Link: Facebook