TOP20: Mixtape Lovers

top20_ml

Para despedir el 2016 realizamos nuestro tradicional listado con los mejores discos (para nosotros) que escuchamos este año.

El 2016 pasó rápido, pero terminamos el año conformes y contentos, nos portamos bien, viajamos harto, escuchamos hartos discos buenos que salieron este año, fue el año en que vimos a Descendents en vivo, el año en que escuchamos a Loquero en vinilo, fuimos por primera vez al Furia Festival en Talca, en resumen, lo pasamos bien haciendo lo que nos gusta.

Salieron un montón de discos buenos este año, estos son (para nosotros) los que más nos gustaron (El orden no tiene ninguna importancia).

01.- Descendents ‘Hypercaffium Spazzinate’

Esperamos tanto por un disco nuevo, esperamos tanto para verlos en vivo, en el 2016, todo eso pasó y fuimos felices.

02.- The Flatliners ‘Nerves’ EP

Ya dejando un poco atrás sus años en Fat, el debut de estos canadienses en Dine Alone Records con este EP de 2 canciones nos hace entusiasmarnos para el esperado LP, esperemos que así sea.

03.- Marcel Duchamp ‘La Vida de las personas’

11 canciones en casi 20 minutos, MD sigue en la misma, una de mis bandas favoritas de Santiago, próximamente a ser editado en vinilo, obviamente lo tendremos disponible.

04.- Pansy Division ‘Quite Contrary’

Fue un hermoso agrado escuchar canciones nuevas de estos enfermos, uno de pilares fundamentales de Lookout, en las buenas y en las malas, Punk Pop vinagre a la vena, recomendado.

05.- Asamblea Internacional del Fuego ‘Dialéctica Negativa’

Creo que es el mejor disco que han hecho, ya están grandes, esperar tantos años por escuchar nuevas canciones, valió la pena, lo mejor que salió este año dentro de este pedazo de tierra.

06.- Bandera de Niebla ‘Panel Óptico’

Patada en la cabeza, caíste al suelo, te pones de pie y de vuelta al suelo con otra igual, la nueva banda de la voz de NDI es eso, un ataque certero, sin explicaciones, no ataca por la espalda, te pilla desprevenido y PAF!

07.- Tensión ‘Sujeto Automático’

Punk depre bailable, ese ochentero, sucio, lleno de odio y repre, bien pegado estuve con este disco, son argentinos, se los recomiendo.

08.- Masked Intruder ‘Love and Other Crimes’

Si de Punk Pop se trata, los enmascarados puntean el ranking, gusto a poco deja este EP debut en Pure Noise Records, el trampolín de Fat funcionó otra vez.

09.- The Interrupters ‘Say It out Loud’

Las canciones Ska de Rancid, cantadas por una mujer, siempre quise decir eso, para mí eso es Interrupters, y les sale la raja.

10.- Waterglass ‘Arrebol’ EP

No puedo esperar a escuchar el nuevo disco de Waterglass, este adelanto te deja con gusto a poco.

11.- Wild Animals ‘Basements: Music to fight hypocrisy’

Estos españoles fueron algo así como la revelación de Europa, Punk Rock dulzón y rabioso al mismo tiempo hicieron temblar mi tornamesa cada vez que puse a girar el disco, una gozada.

12.- Resolutions ‘Weightless’

Por casualidad llegaron estos alemanes a mis oídos y no se fueron nunca más, discazo de principio a fin, Punk Rock melódico del nuevo siglo, es un deber agregarlos a su colección.

13.- NOFX ‘First Ditch Effort’

Las 13 nuevas canciones de mi banda favorita de la vida nos muestran a un Gordo Miguel mucho más humano, sensible, claro, después de mandarse no sé cuantas cagadas por culpa de las drogas y el alcohol, después de estar rehabilitándose, dedicarle varias canciones a su hija, a Tony Sly y que participe la hija de él también, un disco nuevo de NOFX ya no excita como antes, ahora con los años el amor se va manifestando en otros aspectos, no se asusten, en el disco también hay criticas, chistes, esas cosas no cambian.

14.- The Lippies ‘s/t’

En ese afán de compartir bandas nuevas con mis amigos, me llegaron estas Feminist Punk Pop de Michigan, 3 hombres y la voz de una guapa señorita hacen que el Punk siga siendo entretenido, por lo menos para mi.

15.- Face to Face ‘Protection’

Mi favorito de este año, estos viejitos volvieron a lo grande, este y la reedición de sus 3 primeros discos, hicieron que este año escuchara mucho Face to Face.

16.- Loquero ‘Fantasy’

Este disco no salió este año, pero su reedición en vinilo hizo que inmediatamente se ubicará dentro de los acontecimientos más importantes del año, un manjar.

17.- Pulley ‘No Change In The Weather’

3 strikes para Scott, me gustaron mucho las canciones nuevas, en este mundo de re invenciones, se agradece la honestidad de seguir haciendo lo mismo de siempre. Preseten atención a Cyber Tracks, el sello de El Hefe, está reviviendo viejas glorias.

18.- Sport ‘Slow’

Yo me hice fan de estos franceses con sus discos anteriores, una mezcla actual entre Jawbreaker y Samiam, es un placer este disco nuevo y en vinilo suena de maravilla.

19.- Touché Amoré ‘Stage Four’

Para muchos el disco del año, para mí, el mejor que han sacado.

20.- Dinosaur Jr. ‘Give a Glimpse of What Yer Not’

Una maravilla de disco, para mi sí que este fue uno de los que se subió al podio, no hace falta describir lo que fue o lo que es Dinosaur Jr. pero este disco está genial, alegría es la que debería darnos por escuchar cosas como estas, agradecer, la genialidad, este me lo llevo a la playa para darnos los abrazos de año nuevo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s