El título lo dice todo, entra y descubre de que se trata.
Esta banda me la encontré de casualidad en Youtube, en el canal de un gringo que sube puro punk cochino y thrash o crossover (Meltedhead, búsquenlo). El hombre había quedado loco con esta banda, y con justa razón.
Ignorantes tocan un punk sucio, directo de la cloaca al mundo, con letras podridas que hablan desde lo bacán que es ser punk en tiempos de caos, el horror detrás del narcotráfico, además de una crítica sin asco a la movida hardcorepunk actual y una reivindicación al macheteo, a andar ediondo y borracho como forma de vida. En otras palabras, todo lo que odiamos alguna vez de los punks “destroys” pero con un irresistible derroche de energía y honestidad en cada una de las 10 canciones que componen el disco debut de estos muchachos de Concepción.
Me llamó la atención lo desprolijo en el sonido y en la tocada de los instrumentos, se nota claramente que hay una clara intención de suicidio musical y apelación a la espontaneidad como recurso principal, transportándome de inmediato a discos ochenteros del punk local como el demo de KK Urbana o “Caos o Democracia” de Caos, y en el caso de Ignorantes, cada canción es un vómito lleno de empuje, radicalidad y actitud.
Ojo con Tobi Records y su tremendo catálogo, lleno de iniciativas compuestas por gente joven, con ideas interesantes y con propuestas que salen de lo común, muy recomendable como ventana para mostrar lo que está pasando aquí con el underground y como las nuevas generaciones se apropian de los espacios, como debe ser.
Charly
Puedes escuchar también el ‘Demo Buena Onda‘ del 2016, como también todas las ediciones de Tobi Records directamente desde su Bandcamp.
Debe estar conectado para enviar un comentario.