Split Series #01

Hemos inaugurado un nuevo proyecto, se trata de ‘Split Series’, invitamos a alguien a juntar canciones y ponerlas en una Playlist, 10 canciones por lado y el invitado cuenta porque eligió esas canciones, en el primer capítulo invitamos a Felipe Sancy, responsable de Tomando Nombres.

LADO A: Tomando Nombres

01- Point of No Return “Tools”

Estoy escribiendo un poco sobre este disco y una anécdota personal al respecto y le he dado hartas veces repeat a esta canción en particular. Fuera de lo bacan que es una banda de straight edge cantando a tres voces, me recuerda a un montón de tonteras que hice durante el 2000.

02- Violent Femmes “Kiss Off”

Tuve este disco en CD por muuuchos años antes de pasar a la siguiente canción después de Blister In The Sun, lo que sigue es igual de bueno.

03- Black Moon “Who Got The Props”

Siempre me hago mixtapes con rap de los 90s, esta es número fijo en esas listas para salir a caminar o lo que sea.

04- NoFX “Fucking My Mom”

No puedo hacer un mixtape para Mixtape Lovers sin incluir a NoFX, y esta canción estaba en la banda Sonora de Glory Daze que es una super buena movie y que alguien me robó el DVD.

05- Estados Alterados “Muévete”

Estábamos viendo una serie colombiana sobre su propio robo del siglo, y de pronto salió esta canción y gracias a la magia de Shazaam di con esta banda post punk de Bogotá, bien piola si quieres un descanso de toda esa banda bielorrusa con un edificio en la tapa.

06- Hawkwind “Motorhead”

Está fue la última canción que Lemmy escribió para su antigua banda antes de que lo fueran y luego formar su nuevo combo con este mismo nombre. Empecé a escuchar Hawkwind y Mountain hace como 12 años y es cool a veces el rock de pelo graso. Además, esta es una rola con la palabra “paralelogramo” entremedio, no conozco ninguna otra.

07- Velocity Girl “Copacetic”

Escuché por primera vez a esta banda como el 95 viendo el Viva La Revolución, no me compré el disco hasta varios años después y hasta el día de hoy es una favorita de las que mezclan voces dulces con guitarras ruidosas.

08- Mil-Spec “Counter Culture”

En mi opinión opinionada, esta es una de las mejores bandas de hardcore actualmente. Y el hardcore en el 2020, sigue siendo una contracultura para quien la quiera tomar y darse el viaje de su vida.

09- Power Trip “Suffer No Fool”

I’m moshing, tu también. Es una pena tremenda el no saber que podría haber hecho Power Trip en su tercer disco, RIP Riley.

10- The Dils “Class War”

EL tema que suena en mi cabeza cada vez que me empiezo a aburrir de tanto “Sipo, Apruebo” y tanta complacencia en vez de prenderle fuego a todo eh. Esto fue escrito a fines de los 70s y sigue siendo igual de cáustico.

LADO B: Mixtape Lovers

Elegimos 10 canciones de los discos que más hemos estado escuchando en los últimos días.


LINKS:

Felipe Sancy (Tomando Nombres) | Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s