TOP 10: Cintia & Charly (Cocina Encantada)

Seguimos con las listas de fin de año, hoy nos toca entrar en la cocina de Cintia y Charly para deleitarnos con sus fantásticas recetas que llevan a cabo en ‘Cocina Encantada’, así es que a sentarse a la mesa que la música está servida.

Esta es nuestra selección de discos que más sonaron en nuestra casa/taller durante el 2020. Hay lanzamientos nuevos y otros más antiguos, esperamos que los disfruten tanto como nosotros, o que puedan descubrir cosas que no conocían. Love.

Flageladör – Predileçao pelo Macabro (Brasil / Cints)

Este disco fue nuestro favorito del año indiscutible. True Metal Brasilero, Antifascista y Satánico, que aporta una avalancha de hits en clave Metal low-fi, con elementos del heavy metal y el black. Todo bien sucio y con una vibra primitiva punk en casi todas sus canciones. Todo rápido y letras en portugués que hablan de lo bacan que es ser metalero en un mundo que se cae a pedazos. Recomendadísimo 10/10.

Bruce lee band – Rental!! Eviction!! (USA / Cints)

Este disco es uno de los favoritos de la compañera éste año y que (infelizmente) salió el año pasado. Quienes conocen la banda saben lo que hacen y la verdad siguen en la misma, ska melancólico y medio tristón, como meter en una juguera a Suicide Machines y Jawbreaker (?)

Domain – Embodiment of Fear (USA / Charly)

Hardcore metalizado ultra brutal desde Florida, banda sonora de patadas voladoras y montoncitos, ultra pesado y con elementos del metalcore de finales de los 90s/principios del 2000. Me tienen mosheando fácil todo un set y la grabación está muy bien lograda. Música de gimnasio que de seguro al palismo le va a gustar tanto como a mi.

Gulch – Impenetrable Cerebral Fortress (USA / Charly)

Unos de los lanzamientoscore con más hype de éste año que se acaba. Hardcorepunk cochino con mucha brutalidad y juegos rítmicos primitivos, mucho gutural y buenas canciones. Igual me dió risa cuando los compararon con los locales Piromanos del Ritmo (no deja de ser certera la comparación, se parecen bastante).

Teenage Bubblegums – In Limbo (Italia / C&C)

Gracias a la oportunidad de comentar música y webadas en el podcast Traidorxs, en uno de los episodios apareció esta banda Italiana que nos dejó súper pegados, aunque haya salido el 2019. Nos llamó la atención que la banda tocase en tonos muy bajos de cuerdas, que generalmente son usados en el metal, pero que le dan una atmósfera oscura y melancólica a un punk súper simple, ramonero y a 2 voces que se complementan muy bien. Excelente banda y ojalá saquen algo pronto en la misma línea, muy original.

Svart Katt – Allt blir nog bra (Suecia / C&C)

Bajo la misma tónica de descubrir bandas gracias a la parrilla de Traidorxs, encontramos ésta banda que fue casi amor a primera vista. Canciones simples, con muchos elementos de horror punk en el sonido y con letras en Sueco, puros temas buenos con arreglos certeros. Nada de lo que salga en Suecia es malo y fin de la discusión.

Spice – Spice (USA / Charly)

Gente de Ceremony haciendo algo mucho más meloso y con serios guiños al rock alternativo y esa movida dosmilera que tenía como horizonte revivir las glorias del emo rock de los noventas. Me llama la atención lo oculto de éste disco siendo que está lleno de buenas canciones de principio a fin, tanto que pueden cautivar a público de Ceremony, como a gente que gusta de la onda Run for Cover Records. Buen disco!

Ghost Decibels – Something to Live for (USA / Charly)

Chaka Malik (Burn / Orange 9mm) bajo el nombre de Ghost Decibels haciendo música nueva en el 2020, a punta de beats, vibras oscuras y mucha onda. Le dimos duro éste año y me parece buenísimo cuando gente que viene de estilos súper herméticos como el hardcore o el punk, se atrevan a explorar nuevos horizontes sonoros. Al parecer este man es muy activo, por que posterior a este Ep, salió un nuevo trabajo de Ghost Decibels, que lamentablemente, no logró cautivarme tanto como éste trabajo “Something to Live for”

Be well –  The Weight and the Cost (USA / C&C)

Otro disco cargado de hype, y que apareció en todos los sitios relacionados al hardcore y al underground. Gente de Bane, Darkest Hour y Battery haciendo un disco lleno de melodía y con temáticas poco recurrentes en el hardcore, cómo es el tema de la salud mental. Si bien es cierto, yo esperaba un disco más hardcore, y menos meloso/taquillero, The Weight and the Cost es un disco bien logrado, con una excelente producción de Brian Mcternan y que tiene canciones sublimes. Salud por los viejitos del core haciendo música fresca y vigente. 

Chamuco – Chamuco 101  (Chile / C&C)

Esto es fresco, local y nos pone contentos poder compartirlo. Chamuco tiene la particularidad de mezclar buenos beats, con samplers alusivos al demonio desde la mirada folclórica chilena. Es como una especie de Hiphop Low fi hecho por metalheads, con parajes oscuros y con una coherencia entre lo visual y lo musical. Tremendo concepto se mandaron con Chamuco y lo recomendamos de todas maneras, esperamos escuchar algo nuevo pronto.

LINK: Cocina Encantada en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s